Crisis del puerto: “Aníbal Fernández miente”

Así le respondió el titular del Simape, Pablo Trueba, al jefe de Gabinete, quien acusó a los gremios de no haberse presentado a reuniones. “Es una falacia lo que dijo; se había comprometido a llamarnos y nunca lo hizo”, apuntaron.


El fin de semana, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández estuvo en la ciudad en el marco de su campaña de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Ante la consulta respecto a la situación en el puerto, el funcionario cargó contra los sindicatos: “La última vez que yo estuve quedaron en visitarme y nunca vinieron. Acá estoy y lo digo en Mar del Plata: nunca vinieron”.

La respuesta del precandidato no cayó muy bien en los trabajadores, quienes se mostraron disconformes y enojados. “Aníbal Fernández está loco y miente; es una falacia lo que dijo porque se había comprometido a llamarnos y nunca lo hizo”, retrucó el secretario general del Sindicato Marítimo de Pescadores (Simape), Pablo Trueba, que dijo que en estos últimos años se reunieron “con todo el mundo” y no hubieran tenido ningún reparo en hacerlo con él.

“Creo que se está haciendo política y no hay un interés genuino por la situación del puerto”, graficó Trueba, que reiteró que nunca fueron convocados a reunirse y que como trabajadores “jamás” se negarían a asistir a ningún encuentro, sea con quien sea. “En su momento nos reunimos con Julián Domínguez y a partir de esos encuentros nació esta idea de que un equipo del Ministerio de Economía viniera a la ciudad, aunque en realidad no haya servido de nada”, sumó.


A su vez, el dirigente gremial consideró que “la peor gestión es la que no se hace” y aseguró que las declaraciones de Fernández dan cuenta de una falta de interés respecto a la situación del sector portuario. “Si no hablan con los trabajadores realmente no se puede solucionar nada”, afirmó y reiteró que el estado de situación es crítico, ya que “entre enero y junio ingresaron un millón y medio de cajones menos”.

“Nosotros hemos hecho un trabajo serio de relevamiento, pero el problema es que estamos a una semana de las PASO y lo que importa es otra cosa para los candidatos”, cuestionó en relación al tinte electoral de la época, y volvió a afirmar: “Nosotros queremos hablar con quien corresponda, si Aníbal Fernández nos hubiera convocado por supuesto que hubiéramos ido, porque sabemos que la solución depende del Ejecutivo”.


LA VISITA DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

Por otro lado, y en relación a la visita del equipo técnico del Ministerio de Economía, el secretario general del Simape admitió que no tuvieron contacto con quienes viajaron a Mar del Plata y que desconocen qué empresas relevaron y qué panorama se llevaron.

“Mi pregunta es simple: ¿Dónde estaban hace cuatro años? Claramente esto tiene una connotación electoral evidente, pero si, por ejemplo, Daniel Scioli, ni se acerca a hablar con los propios trabajadores eso da la pauta de que no hay intenciones de nada”, sentenció y completó: “Acá hay una situación de crisis que no es nueva, pero pareciera que a nadie le importa”.



Fuente: Qué Digital (Ir a la nota: quedigital.com.ar/sociedad/crisis-del-puerto-anibal-fernandez-miente/)


Nota relacionada

  • Aníbal Fernández: “Los gremios del puerto nunca vinieron a reunirse”/(01/08/2015)



  • 03/08/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca