Capitanes de Pesca acompañó en la jura del nuevo Jefe de la Armada

El vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur fue puesto en funciones esta mañana por el ministro de Defensa Julio Martínez, en un acto desarrollado en la plaza de armas del Edificio “Libertad”, del que también participó el jefe saliente, almirante Gastón Fernando Erice.


El Ministro de Defensa toma juramento al Jefe de la Armada.


El Cro. Elio Mansilla saluda al flamante Jefe de la Armada Argentina en representación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca.


El ministro de Defensa, Julio Martínez encabezó esta mañana la ceremonia de juramento y puesta en funciones del nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur. De la misma participaron representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, La ceremonia contó con la asistencia del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros, de la cartera de Defensa, senadores, diputados, entre otras autoridades civiles y militares nacionales y agregados navales extranjeros acreditados ante nuestro país.

También estuvieron presentes representantes de los trabajadores marítimos, entre ellos la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, el Centro de Maquinistas, el Centro de Patrones, Sindicato de Electricistas, y Conductores Navales, entre otros.

En el acto, iniciado pasadas las diez horas, el ministro Martínez transmitió "el saludo del presidente Mauricio Macri a toda la Fuerza" y el deseo del "inicio de una etapa con apego al profesionalismo".

En su discurso, Martínez aseguró que por instrucción del Presidente de la Nación “no se pretende que las Fuerzas Armadas estén al servicio de un gobierno en particular”. Y en ese sentido dijo: “Queremos volver al profesionalismo, a la producción para la defensa, a la mística y al respeto a las Fuerzas. En ese camino vamos a trabajar y a desarrollar este proceso en la vida de la democracia”.

El vicealmirante Srur fue designado para reemplazar al almirante Gastón Erice, a quien en el mismo acto el Ministro agradeció “su aporte para que la transición se haga de la mejor manera posible”. El titular de la cartera de Defensa convocó a los oficiales y suboficiales presentes “a seguir trabajando para construir una Fuerza adecuada, como el país se merece”.

Desde la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca le deseamos la mejor de las gestiones al Vicealmirante Srur, y ofrecemos nuestra colaboración para trabajar mancomunadamente por el desarrollo de nuestro país y el cuidado de nuestro mar y los recursos naturales que alberga, defendiendo nuestra soberanía, formación y tripulaciones.



El Ministro de Defensa y los Jefes de la Armada, a su izquierda el vicealmirante Srur.


Erice recibe el paño naval que ondeó durante su Jefatura


El diputado nacional Martínez Campos también estuvo presente.


Luego del acto tuvo lugar un vino de honor, Elio Mansilla junto con el presidente del Centro de Maquinistas Horacio Domínguez, Jjosé Luis copy y Mariano Moreno, del Centro de Patrones.


El Tesorero de la AACPyPP junto con el Capitán de Navío Oceanógrafo Juan Carlos Frías.






25/01/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca