El Subsecretario de Pesca recibirá al Sec. Gral. Jorge Frías

Desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación se informó que el martes 1 de marzo tendrá lugar la audiencia solicitada por la Asociación de Capitanes de Pesca, formalizada días atrás a requerimiento del propio titular de la cartera, Tomás Gerpe, que quiere contar de primera mano con la opinón de los sectores involucrados en la actividad.




Los directivos de la AACPyPP valoramos esta política de acercamiento, y aportaremos toda nuestra voluntad de colaboración, conocimiento y experiencia. "Esperamos con muy buenas expectativas alcanzar un entendimiento con la autoridad para beneficiar el recurso y la industria pesquera", expresó el Secretario General Jorge Frías al respecto, y adelantó que en el encuentro presentará a Gerpe las propuestas de la Asociación "en relación al cuidado del recurso, al proyecto Descarte Cero, el Buque de Capacitación Bicentenario, dispositivos selectivos de pesca, y la aplicación de multas y sanciones, entre otros aspectos de la pesca nacional".

Recordó asimismo que desde que se conoció públicamente el nombramiento del Lic. Gerpe al frente de la cartera fue blanco de distintos sectores que criticaron y critican su supuesta falta de conocimiento para la gestión, y desde la Asociación defendimos su posición, es que “si miramos la historia de la pesca en nuestro país el funcionario no necesita tanta idoneidad como si honestidad, necesita voluntad y un correcto asesoramiento de los distintos partícipes de la industria pesquera para lograr así una exitosa gestión”, dijo el capitán Frías.

Por último el Secretario General afirmó que “El Subsecretario cuenta con todo el apoyo de esta asociación gremial atento a que la salud de la industria es el principal objetivo a alcanzar y sostener en nuestra gestión para el final beneficio de los capitanes de pesca y la cadena laboral”.



22/02/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca