Seguimos cumpliendo, esta vez con los compañeros jubilados

Felizmente podemos anunciar que a partir del mes de abril del corriente año, los compañeros jubilados podrán contar con la cobertura de OSPesca y sus distintos prestadores nacionales Scis y Galeno con un menor esfuerzo.

Como en reiteradas oportunidades hemos manifestado, entendemos que todo trabajador que durante su vida laboral sostiene con su aporte a su propia obra social, debe contar con la misma al momento de jubilarse y no ser encauzado a la obra social PAMI. En ese sentido, y desde ya hace unos años, la Asociación es uno de los pocos sindicatos que contiene a sus trabajadores luego de dejar la actividad, pero el compromiso de nuestra gestión fue redoblar esfuerzos y no solo contener a los compañeros jubilados con una cobertura “del mismo nivel que los compañeros en actividad” sino que además no represente más costo que el aporte que retiene el Estado, y que éste, en forma de cápita, reenvía a la cuenta bancaria de OSPesca.

A principios de 2013 OSPesca se vio agobiada por las modificaciones que se realizaron desde el gobierno nacional, y nos vimos obligados a recurrir a prestadores de nivel nacional e internacional para poder cubrir a todo el padrón y con dos niveles de cobertura según la ciudad y provincia.

Como ya conocen, todo el padrón pertenece a OSPesca, independientemente del prestador que cada uno eligiera. Obviamente que la necesidad de cambiar estaba relacionada directamente a cuestiones económicas, lo que obligó a modificar toda la administración y también a contar con el apoyo voluntario de cada compañero jubilado.

Pasado el tiempo y con la gestión mucho más ordenada y adaptados a las modificaciones, más el sinceramiento del valor del dólar por parte del gobierno actual, podemos anunciarles que los compañeros jubilados se verán beneficiados con la cobertura social, avizorándose la expectativa de lograr definitivamente el objetivo propuesto: QUE LOS COMPAÑEROS JUBILADOS CUENTEN CON LA MISMA COBERTURA SOCIAL QUE SOSTUVIERON DURANTE SU ACTIVIDAD LABORAL.

Es un honor y una gran alegría para nosotros poder cumplir nuestros objetivos y volcarlos en beneficios para Ustedes, los afiliados. Nuestra lucha por el blanqueo salarial tiene que ver con la posibilidad de contar con el poder adquisitivo proveniente solo de sus propios aportes para retribuirlos en beneficios directos. Estamos convencidos que independientemente de las políticas de los distintos gobiernos, los capitanes concientizados y con aportes equitativos podrán contar con mejores beneficios.

Jorge Frías
Secretario General
Comisión Directiva 2014-2018






22/03/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca