Fidalmar: Un reconocimiento que alienta a seguir trabajando

Bajo el título LA AMPLIACIÓN DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL ARGENTINA LLEGA HASTA COLOMBIA, la Liga Naval dió a conocer la enorme noticia que honra a esta Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y es que por el voto unánime de sus miembros nominó este año al Cro. Secretario General Capitán Jorge Frías para acceder a la Medalla de Oro FIDALMAR, galardón que se entrega a personalidades destacadas del sector marítimo año tras año. Este reconocimiento se debe al profundo y concienzudo trabajo que Jorge Frías lleva adelante en defensa de la pesca responsable alentando la disminución y aprovechamiento del descarte pesquero.

Al conocer la novedad, gratamente sorprendido el Cap. Jorge Frías señaló "es un inmenso honor para mi que la totalidad de los miembros que integran la Liga Naval haya coincidido destacar mi labor y mi persona nominándome como merecedor de tan valiosa distinción. El solo hecho de ser nominado representa para mí el amplio reconocimiento de mis compatriotas y eso me llena de orgullo", agregando generosamente que "este reconocimiento lo comparto con la Comisión Directiva, mis asesores y todos los colaboradores, los administrativos y afiliados de la Asociación, porque sin ellos no podría realizar la tarea. La industria pesquera, los trabajadores y el recurso íctico necesitan compromiso y mucho trabajo para terminar con el desaprovechamiento de un recurso natural que siembra Dios y desprecia el hombre".

La Liga Naval Argentina, representada por su Presidente PG Pedro Cuesta, y su Vicepresidente Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales, efectuará una presentación sobre la “Ampliación de la Plataforma Continental Argentina” el próximo martes en la XXX ASAMBLEA ANUAL de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (FIDALMAR), a desarrollarse entre el 12 y el 18 de septiembre en la Escuela Naval Militar “Almirante Padilla”, Cartagena De Indias.

Asimismo presentará a sus nominados para recibir premios FIDALMAR, los señores:

  • CAPITÁN JORGE FRÍAS: MEDALLA DE ORO FIDALMAR 
  • RADIOOPERADOR NAVAL HERNÁN GÁVITO: MEDALLA DE PLATA FIDALMAR 

En el evento, el Vicepresidente de la LNA expondrá ante un grupo de oficiales navales sobre la organización de la reserva naval y el rol de la marina mercante en la guerra de Malvinas. El plan de actividades de esta Asamblea organizada por la Federación que integran asociaciones de 17 países de América y Europa, comprende además, recorridos por los lugares más emblemáticos de la actividad marítima y naval de la región.








09/09/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca