COMUNICADO:
Capeando un temporal más

Ante las adversas condiciones meteorológicas reinantes en estos días, que han provocado innumerables daños en las ciudades costeras, no se puede dejar de pensar en los buques que no pudieron regresar a puerto y quedaron mar adentro capeando este mismo temporal con olas de más de 5 metros. También se debe razonar que la comunidad pesqeura toda está muy sensibilizada ante los recientes hundimientos. La pesca comercial es uno de los trabajos más riesgosos. Desde la AACPyPP saludamos a afiliados y tripulaciones que capean el temporal en alta mar y acercamos tranquilidad a sus familias informándoles que hasta el momento estamos ante un temporal más.

Reflexionando sobre la reacción individual y los temores de cada ciudadano ante un meteoro tan devastador, se hace imposible no pensar que mar adentro hay más de 200 buques capeando este mismo temporal con olas de más de 5 metros de altura por no haber podido alcanzar un puerto o fondeadero, quizás imaginarlo mitigue un poco la angustia de lo que se vive en tierra.

Abordo, la continuidad del movimiento se termina haciendo imperceptible, los ánimos se desploman, el encierro genera ambiente desagradable y algunos ocultan su preocupación durmiendo o haciéndose los "que nada pasa". Todo esto en el mar dura un día más y se hace tedioso.

En cada buque hay capitanes, maquinistas y marineros pescadores que dejaron a sus familias en tierra. La Asociación de Capitanes de Pesca se solidariza con todos ellos y sus familias, las que aún viven la angustia y el duelo de los muertos y desaparecidos por el hundimiento del buque San Antonino, y el incendio y hundimiento del buque Esteiro.

Esto también es la pesca, esta es la aventura, los temporales no la detienen, SOLO LA HACEN MAS RIESGOSA.

Saludamos a nuestros afiliados y tripulaciones que capean el temporal en alta mar y acercamos tranquilidad a sus familias informándoles que hasta el momento estamos ante un temporal más.

Jorge Frías
Secretario General










14/09/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca