CAPEAMOS EL TEMPORAL
La exitosa administración de OSPesca nos deja entre las mejores opciones para capitanes de pesca

El Secretario General y Presidente de la Obra Social de Capitanes de Pesca Jorge Frías brindó precisiones en cuanto a los aportes por obra social que realiza cada empleado, los obstáculos que debió enfrentar nuestra obra social con fondos que retuvieran desde APE y luego la Superintendencia de Servicios de Salud que lo llevó a reclamar por la vía judicial a la por entonces Directora. Explica cómo se dió la reestructuración que permite ofrecer prestaciones de excelencia a los compañeros afiliados a la Asociación, eje de la entrevista realizada en Club Radio.




Audio de la entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías por Martín Intili, en el programa que se emite los sábados de 13 a 14 hs, por Club Radio FM 96.3 Mar del Plata, FM 101.7 CABA

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!


Nuestra una obra social cuenta con un padrón escueto, que entre titulares y grupo familiar no supera los 4.500 afliliados, y presta cobertura nacional e internacional, lo que hace que sea una administración compleja, somos pocos y es un padrón exigente.

La salud en nuestro país no es gratuita, y muchas veces se cae en el error de suponer que por contar con una obra social está todo cubierto.

Las obras sociales, así es OSPesca, se sostiene con los fondos que aportan los afiliados y las empresas.

La empresa aporta un 6% sobre el recibo en blanco y el trabajador el 3% del salario registrado. De ese 9%, el 15% se deriva a cuentas del Estado para sostener atenciones de alta complejidad, las afecciones crónicas, ejemplo de ello diabetes, VIH; entonces ese 15% debe ser reembolsado cuando un afliado tiene necesidad de una atención compleja, prótesis o intervención costosa, siguiendo un protocolo de presentaciones, la obra social recibe un porcentaje del costo total de esa cobertura, que en algunos casos puede alcanzar el 100%.

Cuando se afirma públicamente que las obras sociales no tiene control es una gran mentira


Las obras sociales deben presentar balances mensuales, y anualmente tenemos una inspección con un contador enviado por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Estos fondos que pertenecen a los trabajadores era lo que reclamamos al gobierno anterior, y que dejaron a OSPesca al borde de la quiebra; llegando a enviar Carta Documento a las autoridades de la SSSalud.

OSPesca presta absoluta cobertura del Platn Médico Obligatorio, este servicio y toda la normativa de salud están garantizados para todo afiliado. También ofrecemos la oportunidad de asociarse a empresas como SCIS y Galeno, contratos auditados por la SSSalud. Al tratarse de una obra social sindical, nosotros consideramos los aportes sindicales realizados por cada compañero, y desde la Asociación se brinda una ayuda al socio.

Como todas las obras sociales, no es necesario ser afiliado de nuestro sindicato para afiliarse a OSPesca, pero contar con el servicio de OSPesca no conlleva directamente contar con las prestaciones que ofrecen Galeno o SCIS.

Hubo compañeros que expusieron sus dudas, pero OSPesca no se tercerizó ni se privatizó, nosotros contratamos de manera directa dos prestadores a los que mensualmente se les abonan las respectivas facturas, la administración es nuestra, la responsabilidad de recaudar y de administrar los fondos de los afiliados sigue siendo de la organización, esa fue la posibilidad que hallamos de no desaparecer y continuar prestando servicio de calidad.

Es también una política de nuestra organización brindar una buena cobertura a los compañeros jubilados capitanes de pesca, en reconocimiento a todos sus años de trabajo y en una etapa de la vida en que despues de tantos años en el mar el cuerpo pasa sus facturas.




26/09/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca