Directivos del CESMAr se reunieron con el Rector de la UTN

La semana pasada, el Rector de la Universidad Tecnológica Nacional recibió en su despacho a las autoridades del Centro de Educación Superior del Mar Argentino, oportunidad en la que se dialogó acerca de las posibilidades que se abren conjuntamente con la puesta en marcha de esta institución educativa, creada por la Asociación de Capitanes de Pesca y esta casa de altos estudios que en su amplia oferta educativa incluye la Ingeniería Pesquera en tres de sus Facultades.



El Presidente del CESMAr y Sec. Gral de la AACPyPP Jorge Frías (izq.) junto con el Prof. Carlos Ríos, fueron recibidos por el Rector de la UTN Ing. Héctor Carlos Brotto.


El Presidente del Centro de Educación Superior del Mar Argentino, Cap. Jorge Frías; los Secretarios Académicos Dres. Carlos Lorenzo Cañon y Federico Larroy; y el Coordinador de Proyectos de Educación Superior Profesor Carlos Ríos; llegaron hasta el Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional donde fueron recibidos por su titular, el Ingeniero Héctor Carlos Brotto.

En una interesante conversación se presentó el CESMAr, y los propósitos de trabajo conjunto con distintas universidades a los efectos de potenciar los objetivos planteados en su conformación.

El Capitán Jorge Frías aprovechó la oportunidad para comentar la campaña que se viene desarrollando desde la Asociación respecto de la concientización sobre el aprovechamiento de las capturas pesqueras, haciendo entrega del documental Descarte Cero estrenado el 2 de diciembre último; y un ejemplar de la revista homónima.

La UTN nació en 1959 a instancias del éxito y crecimiento de la Universidad Obrera Nacional, creada por el Gral. Juan Domingo Perón, y que fuera la primera institución superior de enseñanza técnica, que apuntaba a formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la industria argentina.






El Ing. Brotto y el Cap. Frías en un mítico rincón del Rectorado










Nota relacionada


  • Creación del Centro de Educación Superior del Mar Argentino (01/03/2017)





  • 13/03/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca