Análisis de situación de la flota amarilla de Rawson

El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías, acompañado por el Secretario Adjunto y el Tesorero, capitanes Jorge Garavano y Elio Mansilla, llegaron a Rawson para conversar conjuntamente con los capitanes Secretario Gremial Héctor Comerio y Delegado Gremial en Madryn Osvaldo Luna, analizar la situación que se presenta con los afiliados capitanes y oficiales de puente que desempeñan sus actividades a bordo de los buques de la Flota Amarilla.






Los capitanes de la flota fresquera costera con asiento en Puerto Rawson debatieron en torno a las negociaciones que se llevan adelante con la empresa Conarpesa, la que ya ha signado un convenio con los oficiales de máquinas. Recordemos que gran parte de esa flota costera se nuclea en la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut -CAFACH-, con la cual se han iniciado conversaciones en diferentes oportunidades y terminan malográndose por diversos motivos, el cambio de sus autoridades, desacuerdos empresarios, entre otros; y la firma de un acuerdo empresario sentaría un precedente en la región. Es que al tratarse de una flota fresquera, estos buques están comprendidos en el CCT firmado en 2011 de alcance nacional, aunque los amarillos objetan ser una cámara provincial, y jurisdicción provincial y pretenden uno propio.

El encuentro fue propicio también para celebrar los 34 años de la creación de la Asociación de Capitanes de Pesca, y en ese sentido el Secretario General hizo un repaso de los logros obtenidos en los últimos años; y profundizó sobre las gestiones que se llevan adelante por la implementación del STCW-F, convenio internacional aprobado en 2015 por nuestro país; y sobre la creación del Centro de Estudios Superiores, que apunta a la excelencia en la capacitación de los asociados.

Ya para finalizar, Frías anunció la designación de Lázaro "Lalo" Peralta para fortalecer la gestión en la provincia del Chubut, celebrado por todos con un brindis.


















03/04/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca