Se concreta el Bachillerato a Distancia

Entrevistado en Proa al Futuro, el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías anunció el lanzamiento del Bachillerato acelerado para adultos con la modalidad a distancia, una propuesta educativa del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino -CESMAr-, que facilitará a los capitanes de pesca terminar sus estudios secundarios aún mientras trabajan. Por otra parte, respondiendo a la consulta periodística se refirió al nuevo fracaso en el Congreso para el tratamiento de la Ley de Marina Mercante, y a la falta de respuesta del ministro Dietrich, titular de la cartera nacional de Transporte, al pedido de reunión para tratar el proyecto de RETIMMAR.




Audio de la entrevista realizada al Cap. Jorge Frías este martes por el periodista Marcelo Muchi en el programa Proa al Futuro AM 820.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!



"El lunes estaremos firmando el Convenio para poder dar inicio inmediatamente al ofrecimiento de poder acceder a terminar el bachillerato a distancia. Esta es una gran necesidad que tiene nuestro sector, teniendo en cuenta que la mayoría se ha iniciado en la actividad de muy jóvenes y no han podido concluir sus estudios", señaló el Capitán Frías al tiempo que señaló el alto interés manifestado por los compañeros jubilados, y reiteró la importancia que reviste para los compañeros en actividad, ya que las nuevas reglamentaciones para acceder a titulaciones superiores exigen contar con estudios secundarios aprobados.

En ese sentido, Jorge Frías destacó que la Asociación otorgará un beneficio a aquellos afiliados que tengan su cuota sindical al día y que comiencen a cursar.







Enlaces relacionados

  • RETIMMAR: La modificación de Dietrich debe respetar el STCW-F (24/05/2017 - Entrevista radial)





  • 02/06/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca