Suba del 25% para la flota fresquera nacional

Este jueves concluyeron las negociaciones salariales para este año con la CAABPA, entidad empresaria representativa del sector pesquero fresquero de altura. Alcanzando un aumento salarial del 25% retroactivo al 1 de mayo, y que en forma escalonada adquiere el carácter de remunerativo.




El acto celebrado ayer por la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, y la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), representados por sus máximos exponentes el Secretario General Cap. Jorge Frías y el Presidente Dr. Diego García Luchetti, respectivamente, fue la conclusión de las negociaciones realizadas en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 638/11.

En los últimos meses tuvieron también activa participación en las discusiones previas, los delegados gremiales Ricardo Villán y Alberto Nápoli, en las que se retomó el planteo para que se reconozca el salario básico no absorbido por la producción.

Como resultante, se firmó el Acta Acuerdo salarial para 2017 aplicable a los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros fresqueros de altura de pabellón nacional. 

Así quedó plasmado en el documento un incremento salarial no remunerativo del 25% retroactivo al 1° de mayo de 2017, que se aplicará sobre todos los rubros salariales vigentes al 31 de marzo, fecha de vencimiento del acta anterior. 

Asimismo, se destaca que estos importes no remunerativos acordados serán tenidos en cuenta en la liquidación de aguinaldos, vacaciones, accidentes de trabajo y enfermedades inculpables

Por otra parte, amplía que los importes no remunerativos aquí establecidos, pasarán a convertirse en Remunerativos, un 50% el 1 de enero de 2018 y el 1 de febrero el 50% restante. 

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de marzo del año que viene. 










Nota relacionada

  • Comienzo de paritarias con CAABPA (03/042017)






  • 09/06/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca