TRAGEDIA DEL REPUNTE
El Estado tiene que poner en práctica las leyes vigentes

Siete tripulantes desaparecidos, tres fallecidos, el saldo al momento del naufragio del buque Repunte en aguas de Chubut. El Secretario General Jorge Frías se refiere a la "cadena de errores, negligencia, desidia, de incumplimientos e irresponsabilidades, termina sobre las espaldas del capitán". Asimismo, entrevistado en Proa al Futuro radio relata que el Repunte es un buque que no cumplía con el mantenimiento correspondiente, se actuó en contrario a las medidas de seguridad: sin dudas el buque no tenía la estanqueidad necesaria; sumado a ello estamos ante la fiebre de la pesca del oro rojo (langostino), que por su alta rentabilidad adaptan los buques merluceros para la captura del crustáceo colocandoles tangones en tiempos récord, y este caso refleja claramente esta situación, ya que sin dudas no se reconsideró la ubicación de la balsa ante la colocación de esos tangones, que en la emergencia la dañaron impidiendo su utilización.


Audio del Secretario General de la Asociación, Cap. Jorge Frías en la entrevista realizada por el periodista Marcelo Muchi en Proa al Futuro Radio, Estación AM 820.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!


Acá quienes deben dar respuestas son los funcionarios, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Ministro de Trabajo Jorge Triaca, el Subsecretario de Pesca Tomás Gerpe, y el Prefecto Nacional Scarzello; y quienes deben investigar son los fiscales.






19/06/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca