Coincidencias con el Municipio de General Pueyrredon para el aprovechamiento del pescado

Funcionarias municipales fueron recibidas por el Secretario General y el Secretario Adjunto de la Asociación de Capitanes de Pesca, capitanes Jorge Frías y Jorge Garavano, en nuestra Sede Central. Un provechoso encuentro para avanzar en la problemática del descarte de pescado y la difusión e implementación de diversas estrategias de acción que permitirían brindar alimentos proteicos y de calidad a la población que más lo necesita.






Este lunes 9 de octubre mantuvimos una extensa y enriquecedora reunión con funcionarias pertenecientes a la Municipalidad de General Pueyrredón en relación a la problemática del descarte de pescado y nuestro proyecto enfocado hacia un aprovechamiento total de los recursos que se capturan.

Participaron del encuentro Sonia Rawicki y Limay Amestoy de la Dirección de Derechos Humanos, Susana Migliarese de la Secretaría de Desarrollo Productivo, los capitanes Jorge Frías, Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Garavano, Secretario Adjunto, Osvaldo Luna, Delegado en Puerto Madryn; y Cecilia Bogoslavsky, Coordinadora del Departamento Capitanes y Comunidad.

En la oportunidad se conversó sobre las posibilidades de acompañamiento por parte del Municipio en cuestiones inherentes a la difusión e implementación de diversas estrategias de acción que permitirían brindar alimentos proteicos y de calidad a la población que más lo necesita. Asimismo, se generarían nuevos puestos de trabajo en tierra sin olvidar que, tanto la industria pesquera como la ciudad en su conjunto, también se verían favorecidos.

Estamos convencidos de que se pueden conformar redes y grupos de trabajo mancomunado comprometiendo la participación del Estado, ciudadanos, empresarios, referentes, organizaciones e instituciones, con el objetivo de un bien común: evitar el descarte y transformar una situación adversa en una oportunidad transformadora de gran impacto social.












13/10/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca