ELECCIONES EN LA ASOCIACIÓN DE CAPITANES DE PESCA
El capitán Jorge Frías va por un nuevo mandato

La Junta Electoral elegida en Asamblea del 6 de octubre, que integran los capitanes Luis Milanesi Luis, Raúl Molina y Justo Lucas Climent, se encuentra trabajando a pleno. Es que el periodo eleccionario se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 22 de febrero, cumplimentándose así los 45 días fijados estatutariamente.





La Junta Electoral analizaba la lista recibida


El plazo para la presentación de listas venció a las 24 hs. de este miércoles, y la Junta Electoral tiene 48 horas para expedirse sobre la oficialización de las listas recibidas, aunque sólo se ha presentado la Lista Celeste Nº 1. Recordemos que en las elecciones de 2014 participaron tres listas. Hoy la Asociación ha logrado UNIFICARSE.

El actual Secretario General Jorge Frías encabeza la Lista Celeste, y lo acompañan en el cargo de Secretario Adjunto Jorge Garavano, Secretario Gremial Ricardo Villán; Tesorero Elio Mansilla; Pro-Tesorero Ricardo García; los vocales titulares: Rubén Abascal, Víctor Hugo Aguirre, Carlos Bonari, Alberto Widmer, Carlos Dini, Raúl Horacio Ricle, y Raúl Ernesto Sáez; en tanto como vocales suplentes acompañan Lázaro Peralta, Fermín Daniel Ulúa, Diego Enrique Korner, Dmitri Telega, Gastón Antonio Brigante, José Oscar Brigante, y José Alberto Zencich.

En ese sentido, y al ser consultado acerca de su gestión y desafíos, el capitán Frías expresó:

“Comprometemos todos nuestros esfuerzos e inteligencia para proteger la unidad y dignidad de todos los capitanes, pilotos y patrones de pesca argentinos. Seguiremos profundizando acciones para que se consolide la presencia de los capitanes de pesca como los representantes naturales del poder público en el mar, con funciones legales y jerárquicas, y que esas funciones sean cada día mejor ejercidas y respetadas por los demás actores que protagonicen la explotación pesquera, tanto en la formación, la capacitación y titulación de los hombres de la pesca, como en la regulación, control y ejecución de las políticas pesqueras. Estamos convencidos que los capitanes, pilotos y patrones de pesca somos los responsables de conducir no sólo los barcos pesqueros sino también de participar en las mesas de decisiones sobre cómo debe ser la pesca responsable con la que sueña la FAO.

Sin Capitanes de Pesca formados, capacitados y debidamente titulados, y además respetados por los empresarios, las cámaras empresarias y las autoridades de control, tanto de políticas pesqueras como de seguridad marítima, la pesca continuará a la deriva, presa de los vientos de la ambición de políticos que dirigen la pesca sin jamás haber pescado, como de empresarios que solo buscan su lucro sin detenerse a mirar el futuro de la industria y de los trabajadores.

Gracias a la Comisión Directiva, a los delegados, a los asesores, a los administrativos, a los funcionarios y a los empresarios que entendieron lo importante de mantener el buen entendimiento con la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, y gracias a todos los afiliados y familia”
.







26/10/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca