CICLO CULTURAL
Los Juegos Deportivos Panamericanos 1995, y su incidencia en Mar del Plata

De la mano del arquitecto Alejandro Bolgeri, se desarroló el pasado 12 de marzo en el Salón Auditorio de la Asociación de Capitanes de Pesca, la charla MDP 1995 medalla de oro. MDP 2018 ¿medalla de bronce?, al cumplirse 23 años de la Ceremonia Inaugural de los XII Juegos Deportivos Panamericanos.







El arquitecto Alejandro Bolgeri fue el encargado de llevar adelante el distendido y ameno encuentro en el que relató cómo fue el complejo proceso que requirió la candidatura local, la realización de las mega obras de infraestructura, y las enseñanzas que dejó este evento de carácter internacional que marcó un antes y un después en el deporte nacional.

Bolgeri ha transitado por importantes cargos en diversas asociaciones y en la función pública; siendo actualmente Secretario de Actas del Comité Olímpico Argentino. Con gran simpatía y pericia, compartió anécdotas y vivencias de la realización del Parque de Deportes. El natatorio, el polideportivo Islas Malvinas, el velódromo y el patinódromo fueron algunos de los escenarios de primer nivel que se construyeron en la ciudad bajo la dirección de este arquitecto visionario y apasionado por su profesión y por los deportes.

Fue un trabajo en equipo sin precedentes, importante fundamento para aplicar en otras actividades y profesiones en las que los esfuerzos de los miembros se potencian, permitiendo resultados más eficaces cuando el grupo se fija metas y objetivos comunes.

La historia, las obras y el recuerdo fueron los ejes de este evento, uno más de los que vienen enriqueciendo y ampliando el espectro de temáticas dentro de la variada agenda de actividades educativas y culturales la Asociación.

















16/03/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca