COMUNICADO
Tragedia del B/P Rigel, pedido de audiencia al CFP y Ministerio de Transporte


La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca (AACPyPP), comunica que se ha ratificado por la Autoridades competentes la lamentable noticia de que el cuerpo hallado en el mar por el Buque Pesquero “JOSÉ AMERICO” corresponde al Capitán de Buque Pesquero “RIGEL”, Capitán Salvador Taliercio.

Esta Organización Gremial ha ofrecido a los familiares del Compañero Rodrigo Sanita, el acompañamiento y asistencia en este difícil momento y mientras continúe su búsqueda en el mar, y hemos extendido el duelo hasta el mediodía del miércoles

Asimismo, ponemos en conocimiento de la sociedad, que la AACPyPP ha solicitado audiencia al Consejo Federal Pesquero (CFP), integrado por los Consejeros Presidente: Dr. Juan Manuel Bosch; Representantes Poder Ejecutivo Nacional: Ing. Ricardo Ancell Patterson y Oscar Ángel Fortunato; Representante Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Sra. Reina Sotillo de Galgano; Representante Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable: Lic. Antonio José De Nichilo; Representante Provincia de Buenos Aires: Lic. Jorge Paris; Representante Provincia de Río Negro: Lic. Jorge Bridi; Representante Provincia del Chubut: Med. Vet. Néstor Adrián Awstin; Representante Provincia de Santa Cruz: Dr. Carlos Damian Liberman; Representante Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur: Sr. Luis Alberto Vazquez; y al Ministro de Transporte de la Nación: Licenciado Guillermo Dietrich, a los efectos de que asuman las responsabilidades que le caben como funcionarios responsables en la determinación de cómo, cuándo, quiénes, con qué, y dónde se pesca en el Mar Argentino, y en la Educación Formación y Capacitación de los Pescadores y comiencen a desarrollar las acciones que en forma urgente se deban tomar para que nunca más los trabajadores de la pesca debamos lamentar tragedias evitables como el naufragio del Buque Pesquero “RIGEL”.






Comisión Directiva
2018-2022
Jorge A. Frías
Secretario General


COMUNICADO






NOTAS DE SOLICITUD DE AUDIENCIA





11/06/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca