Exitosa presentación del libro "Civilización y barbarie en el Mar Argentino"

Este viernes tuvo lugar la presentación del libro del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentinos (CESMAr), en el aula magna de la UTN Regional Mar del Plata. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del decano de la Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional, que abrió sus puertas a esta iniciativa que busca mejorar la formación y capacitación de los trabajadores de la pesca, Ing. Jorge Omar Tarnovsky. A continuación, los consejeros del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, Carlos Cañón, Antonio Castro Lechtaler, Julio Liporace, Carlos Lasta, y Jorge Frías se refirieron al contenido de diferentes capítulos.





Alrededor de 150 personas, entre capitanes de pesca, funcionarios, miembros de PNA, profesores y alumnos, científicos, empresarios de la pesca, y público general, siguieron atentamente cada una de las presentaciones, expresando con su aplauso el apoyo a lo expresado. Además hubo espacio para realizar preguntas a los oradores, todo con un excelente desempeño del periodista José Luis Jacobo que ofició como moderador.

A continuación compartimos las palabras del Director de CESMAr, e ideólogo del libro, Dr. Carlos Cañón, que hizo públicas tras concluir el evento:

'Sin dudas, “Civilización y barbarie en el Mar Argentino” pasará a la historia de la pesca argentina como el primer grito de los capitanes, pilotos y patrones de pesca, en el que reclaman del gobierno argentino educación y formación que les permita en el futuro ofrecer a sus hijos una profesión universitaria, con inclusión social y respeto, y sobre todo que les permita con el paso por las universidades nacionales, el adquirir conocimientos y presencia suficientes y necesarios para poder enfrentar las consecuencias de la barbarie impuesta por la política pesquera nacional y por empresarios inescrupulosos, que los obligan no solo a timonear un barco de depredadores, sino que muchas veces los impulsan y condicionan para salir con barcos pesqueros de más de 40 años de antigüedad, la mayoría con evidente deterioro por el uso tanto en el casco como motor, que son una provocación al naufragio y la muerte de los propios capitanes y toda la tripulación.
El Decano de la UTN Jorge Tarnovsky, con el libro en la mano cerro el acto de presentación, diciendo "pongámonos ahora a trabajar, y hagamos lo necesario para que los futuros capitanes, pilotos y patrones de la pesca sean Ingenieros en Pesca extractiva, para que la barbarie se aleje del mar y la industria pesquera".
Dia de alegría para todas las familias de capitanes de pesca'.



























21/08/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca