CAPACITACIÓN Y SECRETARÍA DE PESCA
Un gran paso para Capitanes de Pesca


Conscientes de que los capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera debemos estar preparados para afrontar los nuevos desafíos que conllevan el desarrollo laboral y la evolución tecnológica, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca dispuso la creación del Centro de Capacitación de la Asociación, y la puesta en marcha de la Secretaría de Pesca. El reconocido y respetado ingeniero Marcelo Fuster será coordinador del Centro, y el compañero afiliado Cristian Taboada estará al frente de la Secretaría, ambos trabajarán estrechamente para concretar en el corto plazo el dictado de diferentes cursos de capacitación para las distintas artes de pesca.





La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca avanza a paso firme en el proyecto de puesta en marcha del propio centro de capacitación de los capitanes y oficiales de puente de los buques pesqueros, y en ese sentido y tras un largo análisis de los requisitos que debería reunir la persona a ser nombrada Coordinador del mencionado Centro, se convocó al Ingeniero Naval Marcelo Fuster, quien aceptó el desafío de asumir en el cargo propuesto. Un hombre capaz, de reconocida trayectoria y sólidos conocimientos de la actividad pesquera que comenzará a delinear el dictado de cursos de formación para los compañeros afiliados en la Asociación.

Pero esta incorporación no viene sola, es que a iniciativa del Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías, y con el aval de todos los miembros de Comisión Directiva, se ha decidido nombrar al frente de la Secretaría de Pesca de la Asociación al Piloto de Pesca de Primera Cristian Taboada.

Taboada es un afiliado respetuoso de la institución, conocido por muchos, un hombre muy conocedor de la actividad y de la conducción, habiendo conformado la quinta Comisión Directiva de nuestro gremio, afronta ahora el reto de trabajar en esta Secretaría de Pesca que interactuará no sólo con los afiliados sino también con autoridades de gobierno, con empresas e instituciones; y que muy especialmente tendrá una estrecha vinculación con el Ingeniero Fuster para lograr el pronto inicio de los cursos de capacitación en las distintas artes de pesca, a su experiencia sumará la de los compañeros capitanes que se desarrollaron en cada arte especifico conformando una Secretaría amplia.

Por otra parte, el Coordinador ya inició tratativas con la Dirección de Educación de la PNA para dictar los cursos inherentes a nuestra necesaria capacitación en cumplimiento del STCW-F 95, más allá de la no obligatoriedad de los mismos así como de la totalidad de los cursos que sean necesarios para fortalecer el conocimiento de quienes abrazan y desarrollan la carrera de ser Capitán de Pesca. Los mismos se realizarán en Mar del Plata, Puerto Madryn y Rawson (informaremos en breve). El desarrollo laboral enfrenta nuevos desafíos y debemos estar preparados.

"Naveguemos juntos, estamos en rumbo correcto"




Comisión Directiva
2018-2022
Jorge R. Garavano
Secretario Adjunto
Nacional
Jorge A. Frías
Secretario General
Nacional









24/10/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca