Jorge Frías: Terminando un año muy productivo y con muchos proyectos encaminados






Entrevistado por Graciela Gomez Muollo en Comunidad Portuaria Radio, Radio Brisas, el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca Jorge Frías se refirió a la actualidad de la actividad pesquera y de la propia Asociación.

Entre los conceptos, señaló que 2018 ha sido un año con mucho trabajo, y muy productivo en cuanto a lo que se ha generado a partir del recurso langostino, además con muchos proyectos encaminados.

Agregó que en breve se estará inaugurando el Centro de Capacitación de Capitanes de Pesca, para lo cual contratado los servicios del ingeniero naval Marcelo Fuster y sumado en la Secretaría de Pesca a cargo del compañero Cristian Taboada.

También se encuentran en desarrollo obras en Rawson, y Puerto Madryn, para que los afiliados cuenten con un Salón de Usos Múltiples, y con lo cual también se apunta a interactuar con la sociedad, como se realiza en Mar del Plata, con actividades culturales.

La necesaria modernización del Régimen Federal Pesquero y la renovación de la flota, aspectos sobre los que se continúa trabajando y gestionando ante las autoridades nacionales.

"Estamos para producir, queremos ser parte del desarrollo de Argentina, y queremos que se valore la capacidad y la integridad del capitán de pesca", afirmó el Secretario General, agregando "Estamos celebrando la abundancia del langostino, pero sabemos que si no fuera así los tiempos que se están viviendo serían mas difíciles".

Por último, explicó porqué la FACOP lamentablemente no está funcionando.










06/11/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca