PREMIO "NICOLÁS POPA ASARO, CABALLERO DEL MAR"
Este jueves se entregarán las distinciones a los Caballeros del Mar 2018


En 2016, la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca instauró el premio “Nicolás ‘Popa’ Asaro, Caballero del Mar” con la intención de destacar el aporte realizado a la actividad pesquera por personas u organizaciones. En esta oportunidad, entregaremos nuestro reconocimiento a siete hombres que en diferentes aspectos contribuyen al desarrollo de nuestra actividad, tanto como pescadores como en la difusión de las acciones y eventos de nuestra organización.




Este año, la ceremonia de entrega estará dividida en dos partes, la primera tendrá lugar este jueves 13 de diciembre a las 16 hs. en el Salón Auditorio de nuestro Edificio Mayor, y el reconocimiento será entregado a cuatro compañeros marítimos que realizaron su trayectoria laboral a bordo de buques pesqueros y que hoy transmiten sus conocimientos, formando a los capitanes y oficiales de puente de la pesca nacional, en su rol de profesores de nuestra querida Escuela Nacional de Pesca, Emilio Fermín Vandenberghe, Miguel Ángel Pretelli; Jorge Edgardo Canales; Carlos Daniel Rubino; y al periodista Adolfo Rocasalbas, experimentado en la cobertura y tratamiento de noticias gremiales, que desarrolla sus actividades en la Agencia de noticias Télam.

En esta tercera edición, también se entregarán los “Popa” en la ciudad de Puerto Madryn, y el domingo 16 serán distinguidos los señores Luis Dante Giorgetti, destacado innovador en las artes de pesca, y el buzo profesional Mariano “Malevo” Medina; en el marco de la celebración de fin de año.








06/12/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca