Los trabajadores necesitamos ser parte las decisiones, dijo Jorge Frías


El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, Jorge Frías participó del programa Comunidad Portuaria Radio del 7 de febrero de 2019, que se emite por Radio Brisas de Mar del Plata y conduce Graciela Gomez Muollo. Resumido en unos 40 minutos, la charla se extiende por el crecimiento de la Asociación en los últimos años, no solo en lo gremial, con los Convenios Colectivos laborales y acuerdos, aunque "si bien la cuestión salarial es central de nuestro trabajo, también tiene que ver con la evolución del trabajador (...) Lo que hago no es más que cumplir con nuestro Estatuto Social, el que también se refiere a la formación y capacitación".




Los trabajos realizados y los desafíos para el futuro. El reconocimiento que le otorgó la Sociedad de Patrones Pescadores. El funcionamiento y las prestaciones de excelencia de la Obra Social OSPesca.

Adelanta la participación de Capitanes de Pesca en un próximo encuentro de la ITF- Federación Internacional del Transporte. Los viejos reclamos de la Asociación: un enfoque ecosistémico y el comanejo de las pesquerías. La participación de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero (Modificación del Articulo 8 de la Ley Federal de Pesca).

La cuotificación, que definimos como privatización del mar, hoy queda a la vista las consecuencias que expresáramos con tripulantes desocupados y buques parados.

Descarte Cero, el objeto del CESMAr, el libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino.





12/02/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca