Frías: los motivos por los que Capitanes de Pesca se suma al paro del 30 de abril


Esta mañana fue entrevistado el Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca en LU17 Radio Golfo Nuevo de la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

En principio, Frías explica los motivos que determinaron a la Asociación de Capitanes de Pesca a convocar a sus afiliados a un paro de actividades para los días 28, 29 y 30 de abril, cuyo objeto es el de realizar una Asamblea para abordar la falta de acuerdo con las cámaras para readecuar el Convenio Colectivo de Trabajo para la flota fresquera de altura. "Exigimos que el salario básico debe dejar de ser absorbido por la producción", detalló.

Por otra parte, se mostró en absoluta coincidencia con el FRESIMONA, y el PARO del 30 de Abril. Nuestro sector también tiene reclamos a nivel nacional que no pueden esperar, en cuanto al impuesto a las ganancias, reglamento de formación y capacitación, y seguridad náutica que exigimos la derogación del DNU 145/9, respaldando el proyecto de ley de los Senadores Luenzo y Solanas











25/04/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca