DIFUSIÓN DE NUESTRA ACTIVIDAD
"Descarte Cero" se proyectó para alumnos del CADS


El lunes 27 de mayo recibimos en nuestro Salón Auditorio a un numeroso grupo de alumnos de 6º grado A y B de primaria del Colegio Atlántico del Sur junto con sus docentes. El Secretario de Pesca Cristian Taboada respondió inquietudes de los niños.




Muy atentos participaron de la proyección de la película "Descarte Cero", audiovisual que motivó gran cantidad de consultas e inquietudes que fueron respondidas a lo largo de la charla posterior a la que se sumó el Secretario de Pesca de la Asociación, Capitán Cristian Taboada. No faltaron las preguntas sobre los motivos que llevan al desperdicio de alimentos, las experiencias personales, las especies más habituales de nuestro Mar Argentino, entre otros interrogantes.

También se compartió el video sobre los italianos en el puerto donde algunos de los pioneros más recordados del puerto marplatense relatan anécdotas, cuentan un poco sobre la historia del puerto local, la importancia de la cultura del trabajo y su fuerte compromiso con la actividad. Este documental es de gran utilidad para los chicos que, en este período, se encuentran investigando sobre la inmigración, tal como nos comentara una de las maestras acompañantes.

En estos encuentros con los estudiantes uno de nuestros objetivos fundamentales es concientizar e incentivar el consumo de pescado para tener una vida sana y desarrollar el intelecto así como también aconsejar a los jóvenes sobre la importancia de la capacitación, del estudio y de cuidar a los amigos y la familia.





Los alumnos demostraro mucho interés por la actividad pesquera






28/05/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca