Mar del Plata: Quedó inaugurada la Sala de Primeros Auxilios del Puerto


En una breve ceremonia, que contó con la presencia de miembros de Comisión Directiva de la Asociación de Capitanes de Pesca y de OSPesca, de afiliados y personal, el acompañamiento del Prefecto di Tomasso, entre otros, el cura párroco de la Sagrada Familia Miguel Casciutto bendijo las instalaciones de la flamante Sala de Primeros Auxilios emplazada en el puerto de Mar del Plata, pidiendo especial bendición y protección a los que van a trabajar en él y van a atender a tantas personas, y a quienes entren y salgan del lugar. A continuación el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Adjunto Jorge Garavano realizaron el corte de cinta, y seguidamente Frías pronunció un comprometido discurso, que compartimos a continuación:



Los miembros de Comisión Directiva Jorge Frías, Jorge Garavano y Dmitri Telega, los delegados gremiales Alberto Nápoli y Osvaldo Luna, y el Dir. Médico de OSPesca Dr. Antonio Grieco; al frente de la flamante Sala de Primeros Auxilios.


"Este era un compromiso que había asumido la Asociación de Capitanes de Pesca con el Consorcio Portuario que en un momento accedió a que podamos ocupar este pequeño lugar, que a partir de ahora no es tan pequeño.

Este es un pequeño gran espacio que nos va a permitir llegar a toda la comunidad portuaria en aquellos momentos más difíciles, quizás que es cuando un compañero trabajando en el día a día pueda tener un accidente, porque este pequeño espacio, que no existía hasta este momento, va a brindar la primera asistencia que se requiere para que los pequeños problemas no se agraven, porque lo mejor que nos puede pasar es pasar por las manos de un profesional que esté más preparado que nosotros para atender esa urgencia, y a partir de ahí seguramente será derivado a un centro de atención e mayor complejidad.

Quiero aprovechar la oportunidad también, para recordar que esta voluntad de trabajar para la comunidad en la cual nos desarrollamos es abierta, porque no es solamente para los capitanes de pesca, esto es para todos los compañeros que también trabajan acá a diario en todas las actividades, incluso para el sector empresario.

Además, voy a convocar a las autoridades del Consorcio Portuario para que tengan presente que este pequeño gran lugar se tiene que ampliar, tiene que tener mayor espacio, y vamos a empezar a trabajar con fuerza desde aquí. Los convocamos a que en el momento que sea oportuno y se pueda, nos ofrezcan un espacio más amplio, dado que a los compromisos que asumimos los cumplimos. Los convoco a que apuesten, que acá hay una organización que tiene claro lo que es trabajar para la comunidad y así lo quiere hacer, pero necesitamos el apoyo de todos".

La sala estará abierta de lunes a viernes de 9 a 13hs, y estará atendida por la enfermera Ibana Aguirre.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata Martín Merlini, que se vio impedido de asistir a la ceremonia de inauguración, visitó posteriormente la Sala de Primeros Auxilios, donde fue recibido por los máximos representantes de la Asociación Jorge Frías y Jorge Garvano, a quienes felicitó por el logro en la concreción de este viejo anhelo, y la significancia que tiene para los trabajadores en el Puerto.












La visita del Presidente del Consorcio Portuario Martín Merlini





Nota relacionada
  • Capitanes de Pesca pone en funcionamiento la sala de Primeros Auxilios en el Puerto Mar del Plata (31/05/2019)





  • 04/06/2019



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca