COMUNICADO
Coronavirus: alerta preventivo ante posibles infecciones a bordo




Teniendo presente la amenaza mundial de la posible pandemia con la que amenaza el “Coronavirus” de origen asiático y dado el alto número de tripulaciones de nacionalidad china que trabajan en empresas con numerosos buques pesqueros con asiento en el puerto de Mar del Plata y otros patagónicos, se sugiere a todos los capitanes, pilotos y patrones de pesca que notifiquen a la Prefectura Naval Argentina todo ingreso o reingreso de tripulantes que sean relevos en los buques de su comando y que por razones de licencias, o contratación hayan residido en alguna de las Comunas de la República Popular China, a efectos de estudios médicos y posibles cuarentenas.
Igualmente se solicita de las empresas de origen chino instaladas o a instalarse en el País se abstengan de contratar tripulantes de origen chino, hasta que pasen las alertas públicas respectivas.
Cualquier tripulante que presente alguna de las dolencias típicas de este Virus, como resfrío, fiebre, o dolores musculares, deberá ser aislado del resto de los tripulantes y desembarcado de inmediato en el puerto más cercano. Si algún tripulante ha estado en los últimos meses en el país de origen del virus se deberán tomar los recaudos con la totalidad de la tripulación, realizando a su vez consulta médica con la autoridad marítima.
Los oficiales de puente de los buques pesqueros tendrán presente que dado la forma de convivir, trabajar y descansar en el ámbito de buques pesqueros, obliga a ser cautos y atentos a estos eventos en salvaguarda de la salud de las tripulaciones y la suya.




29/01/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca