Avances hacia la concreción del emplazamiento del monumento a capitanas y capitanes de pesca en Madryn

El 10 de febrero, durante una de sus habituales recorridas por las Delegaciones de la Asociación en la Patagonia, el Secretario General de Capitanes de Pesca se reunió con la señora viceintendenta de la ciudad de Puerto Madryn, Lic. Noelia Corvalán Carro y con el Subsecretario de Cultura municipal Diego Lacunza, a fin de avanzar en el proyecto del emplazamiento de un monumento que conmemore la gran tarea de los capitanes y capitanas de pesca. La escultura será realizada por un artista local y contendrá temas tales como la seguridad a bordo y la perspectiva de género.



En la oportunidad se dialogó acerca del lugar apropiado para el emplazamiento de la obra y la importancia de visibilizar la actividad que desarrollan los capitanes y capitanas de pesca, como una estrategia para revalorizar la actividad.

El máximo representante de Capitanes de Pesca estuvo acompañado por el Delegado en Puerto Madryn Cap. Osvaldo Luna y la Ingeniera Diana Bohn, que colabora en la secretaría de Capacitación de la Asociación, y aprovechando la oportunidad hizo entrega de un ejemplar del libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino y otros presentes a la Lic. Noelia Corvalán, sellando así el comienzo de actividades colaborativas conjuntas en pos de promover la cultura y capacitación vinculadas a la actividad de capitanes en esa ciudad chubutense.







20/02/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca