Montenegro aseguró que se pondrá “al frente” de la industria pesquera marplatense

Este lunes, repondiendo a la invitación cursada oportunamente a la Asociación de Capitanes de Pesca, por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, el Secretario de Pesca Cap. Cristian Taboada asisitió a la Sesión Pública Preparatoria correspondiente al inicio del 105 Período Ordinario de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon. En su discurso, y refiriéndose a la pesca, el Intendente afirmó: “Me voy a poner al frente de esta defensa también porque sé que estoy defendiendo a un sector fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”.



El Intendente Guillermo Montenegro durante su discurso. Foto Gentileza La Capital




La sesión se llevó a cabo en el recinto de sesiones, y fue presidida por el titular del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco, con las presencias del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, buena parte de su gabinete y los representantes de los diversos bloques políticos que integran la actual composición del HCD.

Bordaisco agradeció la confianza depositada en él como autoridad y en el resto de la Mesa Directiva por parte del resto de los bloques políticos y expresó las líneas de acción de la gestión iniciada en diciembre pasado. “Estamos construyendo un Concejo de todos y para todos, una casa de la democracia que tenga sus puertas abiertas”, dijo.

En el tramo final de la sesión, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó su discurso de apertura de sesiones, donde resumió las tareas realizadas en los tres meses de gestión y enumeró los desafíos que lo guiarán a él y a su equipo de gobierno en el transcurso del presente año, con la mira puesta en los cuatro años de mandato a cumplir, buscando “mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses”.

A la actividad pesquera le dedicó un párrafo, resaltando que se ha reunido “con las diferentes Cámaras de la Pesca, iniciando un camino de diálogo inexistente hasta el día en que asumí, para que nuestro puerto tenga más oportunidades de crecimiento. Y vamos a seguir en este sentido, porque no puede ser más una excusa que el intendente no tiene injerencia en esa materia. Me voy a poner al frente de esta defensa también porque sé que estoy defendiendo a un sector fundamental para el crecimiento de nuestra ciudad”.

Sin dudas, el compromiso manifestado por el Presidente del Ejecutivo Municipal alienta a que la pesca pueda adquirir mayor relevancia y acompañamiento de la Comuna en los reclamos para lograr un mayor desarrollo de nuestra actividad. El diálogo entre los sectores político, empresario y de los trabajadores es fundamental para mejores resultados. Las puertas de nuestra Asociación están abiertas, y esta Comisión Directiva está dispuesta a trabajar en ese sentido.




03/03/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca