EN PUERTO DESEADO
Falla en hélice de paso variable provocó que el Arbumasa XV colisionara con otro pesquero

Este miércoles, el pesquero Arbumasa XV se disponía a iniciar una nueva marea, en plena maniobra de zarpada, y ya habiendo soltado amarras, una falla mecánica truncó la intención del Capitán de avanzar. El desperfecto provocó que el buque retrocediera hasta hacer contacto con el pesquero Empesur III, que permanece amarrado mientras se le realizan arreglos en sala de máquinas.





El desperfecto mecánico queda expuesto en las imágenes obtenidas al momento de colisión, cuando el tangonero Arbumasa XV, al mando del Capitán Roque Gomez, tiene la proa libre, y la marcha del buque va en sentido contrario. En la maniobra, ya liberado de cabos con paso hacia atrás para girarlo, “se trabó el paso variable” al pretender invertir la marcha, y fue imposible detener el avance para evitar la colisión.

El pesquero Empesur III, al mando del Capitán Pablo Cervio, también dedicado a la pesca de langostino, se encuentra amarrado desde hace un tiempo, mientras se le realizan arreglos y puesta a punto de sus motores. Ahora se deberán evaluar y reparar los daños derivados de este accidente.

Un accidente que afortunadamente no dejó víctimas ni heridos, pero que retrasará la salida a la pesca de langostino del pesquero de Arbumasa y agregará más tareas a realizar sobre el buque de la empresa Empesur.




La aproximación del Arbumasa XV hasta colisionar con el Empesur III











06/08/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca