Frías: covid, capacitación y obra social de Capitanes de Pesca








El secretario general de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías fue entrevistado en el programa de televisión "Sin hilo" de Canal 12, que se emite conjuntamente entre Puerto Madryn, Rawson y Trelew.

Entrevistado por Ariel González, Frías se refirió a la pesca en tiempos de coronavirus y los casos que se van sumando entre las distintas tripulaciones, la resistencia de las ciudades portuarias a atender a los trabajadores pescadores a quienes se ha querido impedir el descenso a puerto para que puedan recibir un tratamiento más adecuado; al tiempo que reconoce que haber tomado acción con protocolos que fueron y continúan modificándose conforme la evolución del conocimiento sobre el virus, ha permitido que aun haya buques y tripulantes libres de contagio.

En tal sentido resalta la necesidad de mantener el cuidado individual, y profundiza sobre la propuesta de la Asociación para mejorar los controles y evitar coexistencia de tareas al momento de pertrechar el buque, a los efectos de disminuir el contacto entre trabajadores de diferentes actividades.

CAPACITACION

Conversaciones con autoridades de la provincia del Chubut, una propuesta de la Asociación apuntando a la preparación de oficialidad en la pesca, y que se pueda brindar en en Patagonia, de alguna manera sería federalizar la educación del capitán. No es una tarea que emprendemos solos, lo estamos haciendo en colaboración con la Armada, que tiene a cargo la Escuela de Pesca, y de lograr hacer realidad el proyecto podríamos traer los propios profesores a tomar exámenes a Chubut. Todo esto lo desarrollamos a través del CESMAr.

OSPesca

La obra social de Capitanes de Pesca ha atravesado momentos complicados hace unos seis, siete años; tuvimos que reinventarnos para poder brindar al afiliado un servicio acorde a sus necesidades y aportes, y ahora aprovechando este aislamiento para repensar la organización administrativa.

Estamos alerta en lo que se viene en la pospandemia, debemos esar preparados para dar el mejor nivel posible en la cobertura, mejorar el servicio con el que hoy cuentan.

Los capitanes de pesca y su familia para OSPesca no son un número, son parte de una familia, de una comunidad , y quién mejor que nosotros mismos para cuidarnos.






17/09/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca