UNA GLADIADORA ZARPÓ A NAVEGAR EN EL MAR ETERNO...

Adriana Beatriz García (58), madre, abuela, amiga, compañera. Fue la primera mujer argentina que se desempeñó como Capitana de Pesca, luego de haber navegado por el mundo en la flota mercante. “La Negra” conocida y querida en todos los muelles pesqueros donde estuvo, no fue solo un capitán a bordo, también supo contener a sus tripulaciones y alentar a seguir la carrera de oficial a quienes presentaban condiciones, fue la primera mujer afiliada a nuestra Asociación, integró la 7º Comisión Directiva, estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer, y nos representó en la CATT y CGT. El año pasado fue distinguida con el premio “Popa, Caballero del Mar”, que con mucha emoción y agradecimiento recibió.

Jubilada hace pocos años, nunca dejó de acercarse a la Asociación para colaborar, o simplemente saludar a los amigos. Una mujer valiente, fuerte, luchadora y corajuda, siempre de frente, nos dejó ayer, a las 17 hs.

Estuvo internada sus últimos días, sabía su destino y fue fiel a su manera de vivir; apretando su angustia a nadie le compartió el temporal que atravesaba, consciente que de ese último amarradero no volvería a zarpar para navegar y pescar en el Mar Argentino. Adriana,"La Negra" García se preparó porque sabía que su próxima marea sería celestial.

¡Buena navegación, amiga!






El discurso de La Negra, al recibir su "Popa"
















14/10/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca