El arribo de poteros movilizó a Puerto Deseado

Desde el 28 de enero se aceleró el movimiento de buques poteros en el puerto mas importante de Santa Cruz, que concluyendo la primera marea amarraron con sus bodegas llenas de calamar de talla variada S, SS, M, L, y vaina; con picos de hasta diez buques y en seis de ellos realizando tarea de descarga a la vez, lo que requirió de la mano de obra de 300 estibadores.



Los compañeros capitanes y oficiales que arribaron a puerto, en conversaciones telefónicas con el auxiliar de Delegación Gremial local de la AACPyPP, expresaron sus buenas expectativas frente a la temporada de pesca de calamar, avizorando asimismo que no será extensa en el tiempo durante este año.

Ayer se encontraban amarrados entre los Sitios 1, 2, 3, 4, 5 y 6; los poteros Estrella 5; Estrella 6; Estrella 11; Hoyo Maru 37; Navegantes II, Xin Shi Ji 95; Xin Shi Ji 91; Soho Maru 58; y Vieirasa Dieciocho; y por estas horas la mayoria ya descargó sus capturas, y zarpó nuevamente a zona de pesca. Cabe destacar también que todas las actividades en el puerto se están desarrollando respetando los protocolos establecidos para la prevención de contagios del Covid-19.

El intenso movimiento de la flota potera sin dudas repercute de manera positiva en la ciudad, generando trabajo en la estiba, plantas de procesamiento, proveedores y toda la cadena del trabajo indirecto.









Notas relacionadas

  • Acuerdo salarial para la flota potera representada por CAPA (12/01/2021)






  • 02/02/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca