POR LA SEGURIDAD DE LOS BUQUES PESQUEROS
Firmamos un Convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la JST

Esta mañana tuvo lugar el acto de firma de un Convenio Marco entre la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca y la Junta de Seguridad del Transporte, que tiene por objetivo el trabajo conjunto para continuar fortaleciendo la seguridad de los buques pesqueros.




En el acuerdo, que lleva la firma del Presidente de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) Dr. Julián Obaid, y del Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, destaca que esta organización gremial tiene entre sus objetos estatutarios la mejora permanente de las condiciones de seguridad a bordo de los buques pesqueros, ello en consideración de que la actividad de la pesca industrial resulta ser una de las tareas calificadas por la OIT como de las más riesgosas a nivel mundial para los trabajadores. Y es de público conocimiento que el capitán Frías, también Director de la Liga Naval Argentina, manifiesta un interés personal por la seguridad náutica a raiz de su propia experiencia en el naufragio del buque pesquero Sheriff I, interés también manifiesto en toda su gestión con el compromiso de responder al Estatuto Social de la Asociacón, en su Artículo 3º.

La Junta de Seguridad del Transporte es un organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, y que tiene por misión contribuir a la seguridad en el transporte, a través de la investigación de accidentes e incidentes, y la consecuente emisión de recomendaciones de acciones a los fines de evitar su ocurrencia en el futuro; y para ello requiere la interacción con otros actores del sistema que puedan contribuir en el desarrollo de acciones. Entonces, entendiendo ambas partes que resulta oportuno y conveniente aunar esfuerzos mediante la coordinación de actividades en conjunto, es que se selló este convenio con el objetivo de posibilitar la instrumentación de medidas efectivas que permitan responder a las necesidades de ambos organismos.




















11/03/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca