EN EL MTEYSS
Ratificamos el nuevo convenio colectivo de trabajo para la flota costera

Este jueves, representantes de nuestra Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca junto con la Asociación de Empresas de Pesca Costera y Fresquera, fuimos recibidos por el Viceministro de Trabajo de la Nación Dr. Marcelo Belloti,en el Edificio Central del MTEySS y, acompañados por el Subsecretario de Pesca Carlos Liberman, ratificamos el nuevo convenio colectivo de trabajo, que selláramos el mes pasado.




Por Capitanes de Pesca estuvieron el secretario general Jorge Frías, el secrario de Pesca Cristian Taboada el delegado gremial Carlos Cervio; y por la cámara lo hizo Sebastián Agliano.

El encuentro sirvió también para explicar la situación pesquera y los avances de este nuevo convenio frente el anterior por la parte empresaria y del sector trabajador, coincidiendo en que se debe seguir trabajando para alcanzar conceptos pendientes y de importancia como el valor de las especies ante la falta de un mercado público regulador de las distintas especies. Por su parte, los funcionarios coincidieron en destacar el compromiso asumido por todos los actores que intervienen en la industria pesquera frente a la pandemia de Covid, que aún con los temores e incertidumbre que generó en todo el mundo, pusieron su mejor voluntad para continuar con la actividad y acompañar al país aportando en la generación de alimentos y divisas .























12/03/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca