Agradecimiento del Cro. Capitán de Ultramar y Pesca Alberto Altamirano

El Capitán de Ultramar y Pesca Alberto Altamirano envió una nota dirigida a la Comisión Directiva y en particular al Secretario General Jorge Frías en agradecimiento a las gestiones realizadas, luego de que el buque "Don Francisco I", en el que él se desempeñaba como capitán, cambiara de titularidad y se designara en ese cargo a otro colega.

Altamirano no está asociado a nuestro sindicato y así lo hace saber en su escrito, y en ese sentido destaca que "Su gestión personal y el apoyo de la Comisión Directiva, fueron fundamentales para que yo pueda llegar a un arreglo e indemnización".

Finalmente, expresa su "eterno agradecimiento a Ud. y la Comisión directiva, así como a todos mis amigos y compañeros pescadores de su gremio, que se solidarizaron con mi situación".

La Comisión Directiva de la Asociación Capitanes de Pesca trabaja por la unidad de los capitanes de pesca, independientemente de que integren esta organización, profesando el diálogo respetuoso y la buena relación con el sector empresario, sin que esto acote, limite o prive los derechos laborales de todo capitán y oficial de pesca.

Es dable reconocer la disposición empresaria, y que finalmente y por gestión particular de la compradora se llegó a un entendimiento y el que diera rápida respuesta al requerimiento.

A lo largo de los años de gestión se han presentado situaciones similares y afortunadamente con resolución exitosa. Siempre es preferible encontrar respuestas mediante el diálogo y no iniciando demandas que a la larga solo generan contratiempos, y en tiempos de inflación, sumado a costos judiciales otros se llevan el mejor resultado, y en el peor de los casos la vida no alcanza para llegar al cobro.


Compartimos nota recibida y respuesta de la Comisión Directiva






















11/06/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca