El CESMAr expondrá sus inquietudes ante exploración sísmica


Este jueves tendrá lugar la Audiencia Pública convocada por la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación con el objeto de poner en consideración de la ciudadanía la documentación de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto “CAMPAÑA DE ADQUISICIÓN SÍSMICA OFFSHORE ARGENTINA; CUENCA ARGENTINA NORTE (ÁREAS CAN 108, CAN 100 Y CAN 114)”, propuesto por la empresa EQUINOR, organizado por la Secretaría de Energía, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; que se desarrollará de manera virtual y abierta al público.

Atento a los antecedentes registrados en el mundo de accidentes en plataformas off shore que provocaron desastres ecológicos, como Montara y Deepwater Horizon, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, a través del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr), ha fijado su participación en la audiencia para presentar sus inquietudes respecto de la exploración y futura explotación en el Mar Argentino, con la consiguiente invasión del espectro se seres vivos de zonas donde la Pesca Argentina desarrolla su faena.

La audiencia pública será presidida por el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Sr. Rodrigo J. Rodriguez Tornquist, y estará acompañado por la Directora Nacional de Evaluación Ambiental, Lic. Jessica Motok, el Director de Evaluación de Impacto Ambiental y Análisis de Riesgo Ambiental, Dr. Manuel Morrone, en calidad de suplentes; se desarrollará en forma virtual desde las 10 hs. del jueves 1 de julio mediante una plataforma digital y será transmitido a través del canal de YouTube del Ministerio.

El Informe Final de la Audiencia Pública se publicará a los diez días de concluida, y contendrá la descripción sumaria de la intervención e incidencias de la Audiencia, sin apreciación alguna sobre su contenido.









30/06/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca