Gestiones gremiales en Patagonia

Siguiendo lineamientos establecidos por la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, el Delegado Gremial Cap. Carlos F. Cervio, realizó una recorrida por los puertos patagónicos a los efectos de coordinar actividades e interiorizarse en cuestiones particulares de cada Delegación. En Puerto Deseado, mantuvo una intensa agenda que incluyó reuniones con empresarios del sector pesquero, con el Jefe de la Prefectura y el Intendente local.




El Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González recibió al Delegado Gremial de la AACPyPP

Días atrás, el Delegado Gremial Capitán Carlos Cervio realizó una recorrida por los principales puertos pesqueros de la Patagonia, Puerto Madryn, Rawson, Comodoro Rivadavia y Puerto Deseado; con el objeto de llevar adelante actividades encomendadas por la Comisión Directiva de la AACPyPP.

En la localidad de Puerto Madryn, Cervio fue recibido por el Secretario General Jorge Frías, quien se había trasladado para acompañar a las autoridades provinciales y municipales en la puesta en marcha de la carpa sanitaria para la vacunación contra el Covid en el Muelle Storni, y realizar otras gestiones; oportunidad en la que terminaron de delinear las actividades gremiales a desarrollar en Patagonia. Posteriormente, el Delegado se trasladó a Rawson y Comodoro Rivadavia, donde se reunió con los respectivos Delegados Cap. Héctor Comerio y Cap. Omar Roldán, interiorizándose de las problemáticas que se presentan en las distintas flotas que operan desde esos puertos, y aunando criterios en cuestiones administrativas para el intercambio de información.

En Puerto Deseado, junto con el auxiliar de la Delegación, Gustavo Novet, mantuvo diversos encuentros con empresarios y funcionarios, entre ellos, Juan Antonio López Rama, gerente de la pesquera Empesur SA; y Oscar García, responsable de sistemas de gestión de varias empresas que operan en ese puerto santacruceño, con quienes conversó sobre cuestiones de índole netamente gremial, y la evolución de la pesquería de langosino que se desarrolla en aguas nacionales. Asimismo, se reunió con el Prefecto Principal Omar Albornoz, quien ocupa el máximo cargo en la Delegación local de Prefectura Naval, oportunidad en la que se abordaron cuestiones que hacen a la seguridad náutica, y en ese aspecto se propuso avanzar en la modificación de la disposición que establece la dotación mínima de seguridad a bordo.

Finalmente, Cervio fue recibido en su despacho por el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien tuvo la iniciativa de avanzar con la vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores pesqueros, consciente de la importancia económica y laboral que la industria representa para ese Municipio. En ese sentido, el Delegado Gremial recordó iniciativas culturales que Capitanes de Pesca ha llevado adelante en la ciudad antes de la pandemia mundial, trasladando el mensaje de Frías de renovar el espíritu colaborativo que mantiene la Asociación en aquellas localidades donde la familia de nuestros asociados se desarrolla, el capitán de pesca trabaja en el mar pero su familia se vincula con la sociedad, y es nuestro deber estar también presentes.

























08/07/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca