El Subsecretario Liberman recibió a Capitanes de poteros

Sobre este mediodía, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación Carlos Liberman recibió en su despacho a una delegación de la Asociación de Capitanes de Pesca encabezada por el Capitán Alberto Widmer, miembro de Comisión Directiva, el Secretario de Pesca Cap. Cristian Taboada, el delegado Carlos Cervio, el Cap. Daniel Palumbo, y el Dr. Federico Larroy, asesor legal.





Widmer y Palumbo transmitieron al Subsecretario la inquietud de capitanes de buques poteros para que se pueda operar la pesca de calamar al norte del paralelo 44° S, exponiendo sus consideraciones en base a la experiencia recogida en más de veinte años dedicados a la pesca del íllex respecto de su comportamiento. Es que desde junio los buques dedicados exclusivamente a la pesca del calamar se encuentra en puerto, cuando se cerró la pesquería por la aparición de ejemplares de talla baja en altos rendimientos.

Luego de escucharlos atentamente, Liberman explicó que para apertura a la pesca de cualquier especie todas las decisiones cuentan con el aval científico del INIDEP, y que en base a la presentación de Capitanes de Pesca se requerirá al Instituto que elabore un informe para que el Consejo Federal Pesquero pueda analizar la viabilidad de la propuesta.

Considerando que la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos se ha comportado en forma dividida con diferentes posturas, y sin perjuicio de nuestra visión, esta Asociación de Capitanes de Pesca avalará y acompañará la decisión que finalmente tome el funcionario.


















04/08/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca