Hay que poner la misma proa para que el país pueda recuperarse y el diálogo es el único medio

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, Cap. Jorge Frías se expresó por la necesidad de la unión de los gremios marítimos, entrevistado por Eduardo Carro en el programa Hecho en Mar del Plata.



En un espacio gentilmente cedido por el Cro. Pablo Trueba del SIMAPE, esta tarde el Secretario General de Capitanes de Pesca se refirió a la educación de los trabajadores de la pesca marítima, marineros, capitanes y personal de máquinas, aseverando que urge su actualización, que hoy se rige por una ley sancionada durante la presidencia de Videla, en el último gobierno de facto de nuestro país.

Nos han enseñado cómo se busca cómo pescar un recurso pero nada nos han dicho del ecosistema marino, y no se trata solo de largar una red y extraer un recurso, tenemos que tener un claro conocimiento que afectamos al ecosistema y este impacto es lo que se debe ir morigerando, corrigiendo, hasta lograr una pesca extractiva objetiva, que genera producción, alimento, trabajo, que debe aprovecharse al máximo, y que debe ir corrigiendo esa necesidad de extraer el producto de mayor rentabilidad a costa de desperdiciar el resto.








27/10/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca