Capitanes de Pesca presente en la celebración del Museo del Hombre del Puerto "Cleto Ciocchini"

Con motivo de la Declaración de Interés Municipal otorgada por el Honorable Concejo Deliberante y de la presentación formal de la recientemente constituida “Asociación Civil Museo del Hombre del Puerto Cleto Ciocchini”, el domingo 31 de octubre se realizó un Almuerzo Marinero en dependencias de la Casa D'Italia que contó con la presencia del Intendente Guillermo Montenegro entre otros representantes del ejecutivo local y personalidades del quehacer portuario.







En un agradable clima de camaradería, la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca participó de este encuentro benéfico en apoyo a la labor del Museo que desde hace 31 años representa la cultura e identidad inconfundible de la comunidad portuaria.

Debido a compromisos contraídos con anterioridad en la Patagonia el Secretario General Cap. Jorge A. Frías no pudo asistir, concurriendo en su representación el Tesorero Cap. Elio Mansilla y el Cap. Alberto Widmer - 3er. Vocal y próximo Secretario Adjunto de la Comisión Directiva 2022-2026, quienes estuvieron acompañados por parte del equipo de colaboradoras de la Asociación y de la Obra Social.

Durante el evento se pudo disfrutar de un exquisito almuerzo de frutos del mar, buena música en vivo y se mantuvieron interesantes charlas sobre la actividad de los Capitanes, su relación con la historia y el presente del Puerto marplatense como actores fundamentales en el desarrollo de la pesca nacional y su vínculo con este Museo de Comunidad, al cual desean apoyar.

En este marco, representantes del Honorable Concejo Deliberante hicieron entrega de la Declaración de Interés y felicitaron por la labor del Director del Museo Héctor Becerini así como también a los integrantes de la Asociación de Amigos que trabajan en pos del sostenimiento y crecimiento de este espacio.

Participaron los concejales Cristina Coria, Vilma Baragiola, Vito Amalfitano, Agustin Neme, el Jefe de la Prefectura Naval Argentina, el Subdirector Escuela Nacional de Pesca Gastón Beron, el Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata Gabriel Felizia, el presidente de la Casa D'Italia Rafael Vitiello y los integrantes de la Asociación Civil Museo Cleto Ciocchini (Jorge Della Chiesa, Alejandra Contessi, Alberto Becchi, Jorge Della Chiesa (h), entre otros)
















01/11/2021



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca