El Ministro Domínguez más cerca de la pesca

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez encabezó un encuentro con representantes de todo el arco pesquero en Mar del Plata, oportunidad en la que se dialogó acerca del decreto 754/21 que modifica el sistema arancelario para los productos de la pesca en base al proceso de industrialización que se realice. “Estamos exportando trabajo, industria y agregado de valor en el sector pesquero”, dijo.





El evento congregó en el INIDEP a funcionarios, empresarios y dirigentes gremiales, entre quienes estuvieron representando a la Asociación de Capitanes de Pesca los Cros. Capitanes Jorge Garavano, Secretario Adjunto; Jorge Widmer, Vocal; y Cristian Taboada, Secretario de Pesca. También participaron funcionarios y gobernadores vía zoom.

El responsable de esta amplia convocatoria es el Subsecretario de Pesca de la Nación Dr. Carlos Liberman, un funcionario que desde que asumió en el cargo ha trabajado por el fortalecimiento de la industria pesquera con todos los sectores que la integran. Administrar el mar, sus recursos, el componente productivo y la incorporación de los trabajadores al circuito productivo, fueron los ejes de la función establecidos al asumir, y ahora se ha dado un paso que para nosotros es primordial, que es acompañar a las empresas que invierten, que transforman y que contratan argentinos y argentinas, dijo.

Celebramos esta medida tomada por el Gobierno Nacional, que sin dudas reflejará sus efectos en la generación de más divisas para el país y la generación de empleo, lo que conllevará formación, capacitación y educación de los trabajadores para contar con más mano de obra calificada y hacer de la pesca argentina una industria altamente competitiva.













10/11/2021





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca