Es necesario contar con una educación federal, pública y civil

Compartimos entrevista realizada al Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Cap. Jorge Frías, en el programa Matices del Puerto que conduce la Dra. Maria Fernanda Franco en LU9 radio Mar del Plata, referida al reclamo por la formación de Capitanes y oficiales de Pesca, entre otros temas.





Audio de la entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías el 19/03/2022.
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


La figura del marinero familiarizado está cobrndo fuerza nuevamente, ante la falta de capitanes y oficiales de pesca, lo que en gran parte es consecuencia de la demora en la entrega de certificados de titulaciones por parte de la Armada Argentina y de los cupos de ingreso de alumnos que maneja la Escuela Nacional de Pesca, que depende de la Armada.

Hay una nueva intención de un sector que están incorporando buques costeros que requieren el oficial, y expresaron su voluntad de empezar a trabajar en serio en la formación y capacitación del personal superior.

Las normativas vigentes para esta actividad productiva que genera trabajo y divisas para el país, son vetustas y están defasadas en el tiempo, tanto de la Armada como de Prefectura, y no están a disposición de la industria sino todo lo contrario.

Es necesario contar con una educación federal, pública y civil, nosotros hemos planteado una propuesta educativa que está plasmada en el libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino. La Armada no cumple con el convenio STCW-F, al que Argentina adhirió y no se está cumpliendo porque no hay un buque para las prácticas.






NOTAS RELACIONADAS

  • Los capitanes y oficiales de pesca merecemos una educación normal, libre de doctrinas y pensamientos militares (18/03/2022)
  • Prefectura y la Armada parecen tener un rumbo distinto al de la actividad pesquera (17/03/2022)








  • 21/03/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca