Mejora salarial para capitanes y oficiales de pesca de la flota centollera congeladora

Este martes se firmó un acta acuerdo con representantes de las empresas Bentónicos de Argentina, Crustáceos del Sur y Centomar, mediante el cual se actualizan los valores salariales para el Básico, y a órdenes, tanto para el capitán como para el primer oficial, lo mismo para el asegurado en navegación en dólares y francos. Estos valores comienzan a regir desde el día 1 de este mes. Asimismo, en el documento se establece una modificación al Convenio Colectivo vigente, reduciendo al 3% la retención en concepto de cuota social sindical, entre otros.






El encuentro, del que participaron en representación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, el Secretario General Jorge Frías, el Tesorero Elio Mansilla y el Delegado Gremial Carlos Cervio, se celebró en la sede sindical de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la firma, en un ámbito de cordialidad se conversó acerca de la situación política y económica a nivel mundial, considerando que las empresas dedicadas a la pesca de centolla son de capitales rusos.

Por otra parte, los representantes empresarios consultaron acerca del estado de situación en las gestiones llevadas adelante por la Asociación ante las autoridades de Transporte de la Nación frente al retraso en la entrega de certificados de titulaciones por parte de la Armada Argentina, coincidiendo en la necesidad de fortalecer la capacitación de los trabajadores de la industria pesquera. Finalmente, el Capitán Jorge Frías hizo entrega de un ejemplar del libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino, que plantea una propuesta educativa para capitanes y oficiales de pesca, civil y federal, siguiendo los lineamientos establecidos en el Convenio STCW-F.



















19/04/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca