Propuesta del CESMAr para la educación de los futuros capitanes de pesca en Chubut

El viernes 27 de mayo, en el Bigornia Club, se realizará la presentación del libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, enfocada en la propuesta educativa para los trabajadores pesqueros y principalmente para aquellos jóvenes que proyectan su futuro laboral en la actividad.








El viernes 27 de mayo, se realizará la presentación del libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, enfocado en la propuesta educativa para los trabajadores pesqueros y principalmente para aquellos jóvenes que proyectan su futuro laboral en la actividad. El acto tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Bigornia Club a las 10 hs, y serán expositores en el acto el Vicealmirante VGM (Re) Álvaro Martinez, el Prefecto General (Re) Roberto Annichini, ambos integrantes del Consejo Consultivo del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino (CESMAr), y el Capitán de Pesca Jorge Frías, Presidente del CESMAr y Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca.

Al evento han sido invitadas autoridades provinciales, municipales y legislativas, vinculadas a la educación, producción y recursos naturales, como así también directivos de instituciones educativas, de universidades y establecimientos de educación secundaria, y empresarios del sector, entre otros.

Como sostenemos desde hace años, el recurso pesquero y gran parte del capital y las empresas del sector junto con los trabajadores se han mudado a la Patagonia, transformando a la provincia del Chubut en el epicentro de la pesca. Este traslado del eje productivo de la actividad, este motor del progreso del país, requiere apalancarse en un programa educativo de excelencia que dé soporte a un trabajo de calidad y a una producción certificada y competitiva en los distintos mercados del mundo.

La propuesta de dictar la carrera de Técnico Universitario Piloto de Pesca en las instituciones públicas de Chubut, cuyo plan de estudio, otorgue títulos de alcance nacional e internacional, es una iniciativa única en el país, y permite potenciar la formación socio-laboral de los jóvenes y de los marineros, mejorando sus competencias profesionales brindándoles oportunidades de inclusión y movilidad social.

De esta manera, la provincia se convertiría en el centro de gravedad de la formación y capacitación de la pesca, compatibilizando la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local mediante la actualización de conocimientos y capacidades del hombre de la pesca.

La Asociación está comprometida con la educación, formación y capacitación, poniéndose a disposición de la Provincia para consolidarlo, puesto que lo considera imprescindible para los trabajadores y para los jóvenes chubutenses que son el futuro del sector.







24/05/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca