CESMAr abordó la cuestión de género en el sector pesquero en Puerto Madryn

Este jueves se realizó la primera “Mesa Exploratoria sobre la interacción de hombres, mujeres y diversidad en el sector pesquero” en el Aula Magna de la UTN Facultad Regional Chubut.






Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Capitanes de Pesca, autoridades de la UTN y del Observatorio del Sistema Pesquero Argentino, participaron del evento que comenzó con una reseña del Convenio 190 OIT, señalando las resoluciones adoptadas en la reunión del 5 al 13 de mayo de 2022 de la OIT Ginebra sobre la intimidación y acoso sexual.

Luego se intercambiaron opiniones en una mesa de diálogo con el fin de recabar la opinión y visión de diferentes actores del sector sobre la temática de género y diversidad, lo que creó un ambiente propicio para el intercambio de distintas posturas para intentar dar respuestas a proposiciones sexistas motivadoras para la discusión.

Como conclusión se puso de manifiesto la necesidad de incorporar la capacitación en género en los sistemas de formación del sector pesquero y se planteó un vacío que podrá ser llenado a través de actividades conjuntas de TODXS lxs actorxs de la actividad.










La Vicedecana de la FRCH Ing. Soraya Corvalán durante su intervención





Notas relacionadas
  • Mesa de diálogo de la interacción de hombres, mujeres y disidencias en el sector pesquero (24/05/2022)




  • 26/05/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca