El CESMAr visitó el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico

El Director del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, Capitán Julio Hoffmann realizó una visita al Instituto de formación del personal de a bordo vigués, donde fue recibido por su par Ana Otero. Juntos recorrieron las instalaciones de tan prestigiosa institución.









El mes pasado, el Director del CESMAr Capitán Julio Hoffmann estuvo en el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico (Instituto Politécnico Marítimo Pesqueiro do Atlántico) en la ciudad de Vigo, Reino de España, donde intercambió experiencias con Dña. Ana Otero, Directora del Instituto.

Se puso especial atención al hecho que la educación es netamente civil, sin ninguna injerencia de las fuerzas armadas y con una fuerte presencia del Ministerio de Educación. Asimismo se observó la federalización que tiene la Formación del Marino Pescador en España, donde el gobierno central deriva las responsabilidades en las comunidades autónomas.

Durante el encuentro, dialogaron sobre la vinculación entre ambos organismos a través de posibles intercambios y otros proyectos a desarrollar. Ana Otero acompañó en la visita por las instalaciones al Director del CESMAr, que incluyó aulas, talleres y simuladores, al tiempo que comentó sobre los principales proyectos del instituto.

La visita incluyó un recorrido por los principales servicios que se ofrecen, mientras se conversó acerca de la situación actual de los centros de formación, tanto en la atención al sector productivo y en la importancia de su funcionamiento como centros de capacitación de recursos humanos e investigación. El Instituto de Pesca Marítimo del Atlántico es un Centro Nacional de Referencia de Pesca y Navegación, ha sido pionero contribuyendo y colaborando con el resto de los centros del país que atienden a las necesidades del sector.

Finalmente, Hoffman le entregó a la Directora Otero un ejemplar del libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino” y un mate con el logo de la Asocaición.

Sin dudas esta vinculación internacional acerca más al CESMAr a los objetivos impuestos en el Estatuto Social, y que el Secretario General Nacional Jorge Frías ha puesto especial interés: “Propender la elevación moral, cultural, intelectual, física y material de sus asociados, fomentando el hábito del estudio, de trabajo, de economía y de previsión y promoviendo la capacitación profesional, técnica y gremial, mediante sistemas y obras adecuadas.”









Fachada del Instituto español



El "Valentín Paz Andrade" es el buque escuela del Instituto Politécnico Marítimo


En el Aula Sanitaria se imparten los conocimientos necesarios para dar respuesta a diferentes situaciones de emergencia sanitaria a bordo de un buque.




















05/07/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca