El cobro del FAP en Chubut es muy descabellado

La aplicación del Fondo ambiental pesquero provoca mayores perjuicios que beneficios a la provincia, al menos en la forma que está planteado. Cuál es el daño ambiental que se produce en los distintos puertos, que no lo sufre Comodoro Rivadavia, planteó el Secretario General de la AACPyPP entrevistado en FM del Viento. Es una legislación muy traída de los pelos, incluso contraria a la propia constitución provincial.





Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, por Esteban Gallo, en FM Del Viento Puerto Madryn. Martes 16 de agosto.

Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!


¿Dónde están los legisladores que hace cinco años sancionaban esta ley? Una ley que tiene un fin absolutamente recaudatorio. Nunca se convocó a los gremios para saber cuál es su situación dentro del contexto.

Además del sector empresario también ha reaccionado el sector trabajador, ayer la propia Asociación de Capitanes de Pesca emitía un comunicado solicitando se derogue la medida, es que por convenio colectivo en la flota costera, el sistema a la parte, sobre el producido se descuentan los gastos afectando el salario de la totalidad de la tripulación. En las otras flotas, la de altura el convenio es diferente, pero en todos los casos el empresario debe abonar ese canon.

Consecuentemente, si el empresario decide no descargar en Madryn, Rawson o Camarones se llevaría su carga a puertos de otra provincia, afecta al todo el personal de la estiba y toda la cadena laboral de Chubut, afecta al personal embarcado que al tener que ir a otro puerto haría menor cantidad de mareas, y además se encarecería el costo de toda la industria, las empresas también tienen compromisos con plantas de Chubut.















Notas relacionadas
  • Comunicado de la AACPyPP (15/08/2022)
  • Los trabajadores no tenemos voz ni voto en el Consejo Federal Pesquero (11/08/2022)
















  • 16/08/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca