Gremios marítimos presentes en los cien años de la primera descarga del Puerto de Mar del Plata

La Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca tuvo su stand en el Festival Marea organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata este fin de semana, conjuntamente con sindicatos hermanos e integrantes de la recientemente conformada FeTraMAr, Federación de Trabajadores del Mar Argentino, industria, comercio y explotación offshore, SIMAPE y SUPA Mar del Plata.








En la jornada del domingo, por parte de las 62 Organizaciones filial Mar del Plata, la Confederación General del Trabajo Mar del Plata, y la FeTraMAr, de la mano del Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías, Juan Domingo Novero del SIMAPE y Carlos Mezzamico del SUPA Mar del Plata, se entregó una placa recordatoria al Presidente del CPRMdP Gabriel Felizia en reconocimiento a su esfuerzo para que “Mar del Plata tenga un puerto moderno y multipropósito, a tal fin cuente con los trabajadores marítimos, portuarios, navales, de comercio e industria. Felicitaciones por visibilizar el trabajo de los portuarios con el evento Marea y los cien años de la primera descarga”.

Necesitamos que el Puerto de Mar del Plata resurja y vuelva a recuperar aquella presencia que siempre tuvo, y para eso estamos todos dispuestos a atravesar ese cambio, señaló el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca Jorge Frías luego de entregar el recordatorio. Felizia agradeció el reconocimiento en su nombre y de todo el Directorio Consorcio y del personal de la administración del Puerto Mar del Plata. Destacó también que para la organización “Marea es un hito histórico en términos de lo que queremos hacer, que la gente pueda pasear por el puerto y conocer las actividades que se realizan, que puedan ver el esfuerzo del trabajo que todos ustedes realizan desde hace tantos años y que hay que festejarlo, hay que mostrarlo porque es digno en términos de lo que representa, son 70 mil familias de Mar del Plata que de alguna manera viven por lo que aquí pasa, por el trabajo que ustedes vienen haciendo desde hace tanto tiempo.

"Tenemos desafíos por delante, desafíos interesantes, seguramente tenemos una oportunidad a 300 kilómetros de Mar del Plata y a esa oportunidad la iremos a buscar, y ojalá eso represente además para que más familias marplatenses tengan un salario digno y la posibilidad cierta de desarrollarse, y de que ellos y sus hijos puedan tener un pasar como merecen", finalizó ante el cerrado aplauso de los presentes.

En el predio donde se instalaron los stands de Capitanes de Pesca, SIMAPE y SUPA, la Asociación de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca de manos del Secretario General hizo entrega de un presente al Secretario General del Sindicato de Portuarios SUPA Mar del Plata, Carlos Mezzamico.

Mezzamico agradeció la placa en nombre de todos los trabajadores de la estiba del puerto de Mar del Palta, la idea de nuestra conducción es mantener un puerto vivo, las 24 horas los 365 días del año, sabemos que es fundamental para Mar del Plata y la región. Este es un homenaje a todos los estibadores que hicieron posible hace cien años que se empezaran a descargar los barcos, los que lo mantuvieron y los que van a venir. Los que van a venir son los jóvenes que tienen que tener claro que en un puerto se viene a trabajar, a producir, que se viene a acompañar a los demás trabajadores porque el puerto no es sólo de los estibadores, en el puerto también están marineros, capitanes, maquinistas, de la industria naval, no tenemos que pensar para nosotros, sino en función de que el puerto no se debe parar nunca, elpuerto le va a dar todo lo que pueda a Mar del Palta para que la ciudad siga para adelante.

Por su parte, desde el Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, se dispusieron su director y personal para comentar a los interesados acerca de la actividad que desarrolla, y con el objeto de avanzar en el desarrollo de un plan integral de políticas de género en la pesca se dispuso una encuesta anónima en el stand.






















13/10/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca