Pedido de Audiencia al MTEySS para avanzar en un nuevo CCT con CAFACH

Un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace al CCT 788/21, vencido y vigente por ultraactividad, teniendo en cuenta que el sistema “IMPERFECTO, A LA PARTE” que se utiliza genera desencuentros e inconsistencias salariales entre Capitanes y Oficiales según empresa, buque y función.


La ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CAPITANES PILOTOS Y PATRONES DE PESCA (A.A.C.P. y P.P.), Organización Sindical de Primer Grado, con Personería Gremial N° 1442 para representar los derechos e intereses de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques pesqueros de pabellón nacional, solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación se convoque una audiencia entre la Asociación y la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACH), a los efectos de avanzar en las negociaciones para la celebración de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que reemplace al CCT 788/21, suscripto por ambas partes y que se encuentra vencido y vigente por ultraactividad, teniendo en cuenta que el sistema “IMPERFECTO, A LA PARTE” que se utiliza genera desencuentros e inconsistencias salariales entre Capitanes y Oficiales según empresa, buque y función; por cuanto el objetivo final de la convocatoria es obtener el 100% de conformidad para los capitanes y oficiales que han consensuado un pedido concreto y que reclamaremos a la CAFACH.

La Comisión Directiva destaca la voluntad y comprensión del sector trabajador que opera en Puerto Rawson para decidir ordenar definitiva manera en que se deben liquidar sus salarios. La actividad, y la profesión no pueden seguir admitiendo grises.

Confiamos en la voluntad de la CAFACH para agilizar el acuerdo y poder iniciar la temporada de langostino lo antes posible.


































04/11/2022





 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca