Reclamo por impuesto a las ganancias y nueva ley de Pesca en Chubut

Nuevamente legisladores vuelven a sorprender con la sanción de leyes en tiempos de celebraciones religiosas y fin de año. En esta oportunidad fue la Legislatura del Chubut la que aprobó una nueva ley provincial de Pesca. "Los Capitanes de Pesca aún no tuvimos acceso al texto final", señaló el Secretario General Jorge Frías, quien también reiteró la necesidad de abordar la exclusión de la productividad del impuesto a las ganancias con funcionarios de las carteras nacionales de Economía y Trabajo.



Entrevista realizada al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías por Sergio Bustos, LU 17 Radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn el 26/12/2022. Descargue audio AQUI!




Lo mejor que le puede pasar a una Ley es tener el consenso de todas las partes. La Asociación había realizado consideraciones a la ley, esperamos que hayan sido tomadas en cuenta, que no se agrave la función, ni las obligaciones ni los derechos del Capitán de a bordo, al funcionamiento del buque como unidad de trabajo una vez que se sueltan los cabos y que la obligaciones del Capitán culminen al amarrar el buque, porque en otro texto se responsabilizaba al capitán del traslado de la carga una vez que se va del barco el Capitán no tiene manera de tener control sobre eso.

Tras el anuncio de no renovar mandato para 2026, Frías planteó la dificultad de abordar la aplicación de impuesto a las ganancias para Capitanes con las autoridades, una cuestión que perjudica al trabajador marítimo, al ser aplicado también sobre la producción lesiona el salario del trabajador, alcanzando el 35 por ciento, y alienta la evasión fiscal, de la que las empresas que lo practican son las únicas beneficiadas. Una lucha que lleva doce años.

Finalmente, el adiós al Cro. secretario General Arturo Abascal.











Notas relacionadas

  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS: Solicitud de reunión a la Ministra de Trabajo por Ganancias (22/12/2022)
  • Planteamos que el impuesto a las ganancias se aplique sobre los salarios del Convenio Colectivo de Trabajo (19/12/2022)
  • COMUNICADO. NO ZARPAMOS A PESCAR: EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS NOS ROBA LA VOLUNTAD DE TRABAJAR (12/12/2022)










  • 26/12/2022





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca