Puerto Rawson: Principio de fin a la violencia entre trabajadores


Empresas, trabajadores, PNA y funcionarios de Pesca del Chubut avanzaron en un principio de acuerdo para instaurar la paz laboral en el puerto capitalino.






La Secretaría de Pesca del Chubut convocó hoy a todas las partes intervinientes en el trabajo en muelles de Puerto Rawson a efectos de instaurar la paz laboral.

Sindicatos de trabajadores de a bordo y de estibadores portuarios, cámaras empresarias de la pesca, y representantes de Prefectura Naval local participaron de la reunión que encabezó el titular de la cartera provincial Gabriel Aguilar, de la que como corolario gremios y armadores se comprometieron a trabajar en paz y denunciar todo hecho de violencia que pudiera suscitarse en el ámbito portuario.

En este sentido, cabe aclarar que el comunicado enviado por esta Asociación a la CAFACh fue al sólo efecto de notificarle que los asociados no zarparían y en defensa de lo puestos de trabajo ante la posible represalia del empresariado, y hasta tanto las autoridades responsables no dieran respuesta a la falta garantías de seguridad laboral por los hechos públicamente conocidos, reclamada por el Centro de Patrones Fluviales y la Asociación de Capitanes de Pesca.

Luego de que representantes de la Asociación abordaran la cuestión con el Jefe de la PNA Rawson el propio lunes, la Cámara de la Flota Amarilla y los gremios marítimos nos reunimos en busca de un entendimiento que de aquí en más prevenga la ocurrencia de agresiones físicas y que tuvo como resultante la convocatoria de la autoridad pesquera provincial.







Nota anterior
  • Paralización de la flota pesquera de Puerto Rawson (26/02/2023)















  • 28/02/2023





     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca